Charla sobre Celiaquía

kamagra jelly

La Municipalidad de Armstrong invita una charla informativa sobre celiaquía dirigida al púbico en general que se realizará el viernes 9 de junio a las 18:15 hs. en el SUM de la Biblioteca Popular Sarmiento, Perú 1545.

La misma estará a cargo del Dr. Gustavo Aliverti, pediatra gastroenterólogo especialista en celiaquía, y de la Lic. en Nutrición Dra. Victoria Arango.

Tanto a nivel nacional como provincial existen leyes que plantean la incorporación de la obligatoriedad de ofrecimiento de menús libres de gluten en diferentes instituciones y establecimientos y amplía la identificación de los medicamentos, en función del contenido o ausencia de gluten. A partir de ellas, se sanciona en nuestra ciudad la Ordenanza N° 1544. 

Desde allí, el municipio trabaja en importantes proyectos como esta charla para la que se realizan invitaciones especialmente a instituciones y diferentes comercios. 

En qué consiste la celiaquía, por qué es tan importante hablar de contaminación cruzada y la oferta de un menú sin tacc, cómo afecta al entorno del celíaco, son algunos de los puntos que se abordarán.

De manera simultánea, se propone hacer un relevamiento de personas celíacas, intolerantes o alérgicas a determinados alimentos mediante un formulario que está a disposición de la ciudadanía, con el objetivo de confeccionar un registro de la cantidad de población celíaca o con intolerancias alimenticias dentro de nuestra comunidad.

Dichos formularios están disponibles en mesa de entrada del municipio, consultorios médicos, clínicas, y a todas las escuelas en sus distintos niveles.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos