Convocatoria para artistas
La Dirección Nacional de Formación Cultural impulsa, en conjunto con instituciones universitarias nacionales, el programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar “Todas las Artes, Todo el País”, en las diferentes regiones.
Es por eso que abre la convocatoria para artistas emergentes del programa "Escena Pública". Esta convocatoria es una oportunidad muy valiosa para que aquellos artistas jóvenes y talentos en la provincia puedan potenciar sus posibilidades. Queremos apoyar sus sueños, sus ambiciones y creemos que para eso tenemos que trabajar juntos contigo.
Tenemos dos objetivos: que artistas puedan profundizar sus conocimientos en música, artes visuales, artesaudiovisuales, artes escénicas y edición. Y que, no sólo mejoren sus capacidades, sino que además puedan generar una red creadores independientes que faciliten la promoción de nuevos espacios de formación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal. En definitiva: darles herramientas para que puedan mejorar todo el desarrollo cultural de la provincia y de la región.
Invitamos a los artistas emergentes de 18 a 35 años interesados en participar de la convocatoria que va a estar vigente hasta el 12 de Agosto.
Los seleccionados van a participar de encuentros de formación, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también de una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos el año próximo.
Durante la etapa final de Escena Pública las producciones desarrolladas y surgidas en el marco del programa van a circular durante 2017 como insumos culturales públicos, por circuitos y espacios de exhibición regional. Vamos a poder ayudar a los artistas a promover las culturas regionales en todo el país. En todas las etapas del programa, cubriremos los gastos de traslado, hospedaje y producción de obra para los participantes.
Para más información sobre el programa: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica
Para la inscripción: http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica/inscripcion_p130
Por cualquier consulta se pueden contactar con el equipo del Programa Escena Pública a