Día Mundial del lavado de manos
Desde el año 2008, cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos. Este fue el motivo por el que personal del Área de Bromatología de la Municipalidad de Armstrong se acercó a los jardines de infantes de la ciudad.
Las salitas de 3 años de los Jardines de Infantes N° 33 y N° 84 “El Aromo”, mediante un enfoque muy lúdico, visual y práctico, vivieron esta experiencia con mucho entusiasmo, promoviendo la higiene, especialmente lavarse las manos con agua y jabón, una medida sencilla que puede salvar vidas.
El concepto básico de esta concientización simple: usar agua y jabón para la higiene de las manos y prevenir enfermedades virales e infecciosas que se transmiten por gérmenes que se encuentran en el ambiente u otras personas. Fácil de practicar, entendiendo que es vital y clave para la supervivencia de millones de personas, especialmente los niños.
Las recomendaciones para un lavado correcto de las manos incluyen una secuencia de pasos clave para garantizar la eliminación de gérmenes. Esencial comenzar mojando las manos con agua limpia. Luego, aplicar suficiente jabón para cubrir la superficie. Se debe frotar el jabón en las palmas y el dorso de las manos durante al menos 20 a 30 segundos (o el tiempo necesario para generar abundante espuma). Finalmente, enjuagar las manos completamente con agua corriente para eliminar por completo el jabón y la suciedad. De esta manera, se garantiza que las manos queden higienizadas, previniendo infecciones.


