Gran festival musical por el Bicentenario
El sábado 9 de julio, Armstrong tuvo un gran festejo con motivo del Bicentenario de la Independencia, también con un gran festival musical que comenzó una vez finalizados los actos protocolares.
Con una Estación Más colmada de público se presentaron los integrantes del taller municipal de tango Mara Braido y Gustavo Herrera junto a sus profesores Gabriela Cuesta y Diego Marentes. En una primera intervención hicieron una muestra de baile social en una ronda de milonga, y más tarde, Marentes y Cuesta presentaron tangos tradicionales.
El ballet Bemba Colorá estrenó un cuadro de época bailando la Gavota, el Cuando y el Cielito donde, junto con la interpretación de los bailarines se destacó un sofisticado vestuario.
Carlos Tití Machado, joven promesa armstronense que se encuentra grabando su primer material discográfico, junto a su guitarra y una voz potente abrió un segmento de folclore con canciones que el público coreo también.
Los profesores del Conservatorio Municipal de Música “Enzo Vacchino” hicieron su debut interpretando juntos algunos temas: Gerónimo Tesei (batería), Leo D´Ascanio (guitarra eléctrica), Ramiro Migliosi (guitarra clásica y coro), Melina Biagetti (coro adultos), Garciela Ortiz (clarinete), Jairo Maldonado (saxofón), Hernán Nóbile (trombón), Cristian Gualtieri (trompeta), Ricardo Leocata (Piano), Gerardo Boggino (lenguaje musical), Gabriel Alustiza (bajo y dirección general), y en dos temas participó el coro infanto juvenil.
Luego sería el momento de Germán Staffolani en un show de música folclórica con mucha energía y una impronta bien santafesina presentando su cd “Lo que soy, lo que doy” el que también lo llevó por los festivales más importantes de Santa Fe y con una proyección concreta hacia los escenarios más importantes del país.
El final de este festival lo protagonizó “El Indio” Lucio Rojas quien a principios de este año se lanzó como solista con una nueva banda, integrada también por su hermano Alfredo y su sobrino Lautaro, hijo de su hermano Jorge, a recorrer los caminos del país para cantar el folclore más tradicional de su Chaco Salteño. Trajo a nuestra ciudad un show bien festivalero para que salgan los bailarines a la pista. Fue una fiesta popular y el público se llevó un momento de alegría y buena música.
El servicio de buffet estuvo a cargo de la Cooperadora de la Escuela Nº 33 “Dr. Mariano Moreno”, mientras que en el ingreso al salón se podían recorrer los stand de emprendedores de Sabores y Colores Locales y en la Plaza San Martín se instalaron juegos inflables para los más chicos.