Monumento del Bicentenario y Reloj de la Clase 1942
En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia, el Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia dejó oficialmente inaugurado un Monumento que recordará este momento por siempre.
El mismo está ubicado en el cantero central de Plaza Flotron, entre F. Quiroga e H. Irigoyen, junto al nuevo reloj donado por los ciudadanos de la clase 1942 que se puso en marcha en ese mismo instante.
Dijo Verdecchia: “El antiguo reloj fue puesto en marcha dando comienzo a los festejos por el centenario de Armstrong, durante el gobierno de Norberto Lombardi. Un día nos despertamos y ya no teníamos recuerdo del Centenario, nos habían arrebatado un pedazo de nuestra historia. Hoy, celebrando el Bicentenario de la Independencia Argentina, recuperamos nuestro reloj, recuperamos nuestra historia.”
Con la presencia de autoridades e instituciones se habilitó este nuevo espacio. El monumento se divide en dos partes y emerge desde el suelo, alcanzando una altura máxima de 6 mts. Que rememora la estructura del antiguo reloj, también donado por la clase 42. Este prisma de base cuadrada, identificado con la placa de bronce de la antigua donación, se remata generando un vacío que pone de manifiesto la ausencia del antiguo reloj. Acompaña a esta estructura un plegado de hormigón elaborado que soporta un nuevo reloj, simplemente apoyado, denotando que no se reemplaza lo que ya no está, sino que se conmemora lo que fue quitado.
El Sr. Cura Párroco de la ciudad Daniel Pezzeta ofreció una bendición al lugar y por el día de la Patria. Además del Dr. Verdecchia, el Sr. Juan Nasi en representación del grupo de ciudadanos de la clase hicieron uso de la palabra y minutos después se procedió al corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria.