Se extiende la red de desagües cloacales
El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia acompañado por el Sr. Presidente del Concejo Municipal Lic. Adrián Marozzi anunció la continuidad en la obra de desagües cloacales en nuestra ciudad.
Luego de varios meses con mal estado climático y las napas naturales de agua elevadas hasta en 15 cm. o por encima del nivel del suelo, se pudo continuar el cronograma previsto de extensión en la obra de desagües cloacales.
En este caso se concretó en calle Tortugas al 2100, uno de los sectores más prioritarios debido al anegamiento producido por las lluvias, haciendo que los vecinos que allí residen accedan a este servicio para el mejoramiento de la calidad de vida.
“Tenemos muchas solicitudes sobre esta obra y si el clima nos permite, vamos a avanzar sin pausa. Les pedimos paciencia a todos los vecinos porque ya reiniciamos y esa es una excelente noticia. Con esta obra también buscamos prevenir complicaciones de salud pública”, manifestó Verdecchia.
El Intendente adelantó también que las tareas se van a extender a todos los sectores de la ciudad como calles San Nicolás, Roldán, California, Castellanos, Santa Fe, Delfo Cabrera, Bell Ville, entre otras.
Asimismo, en estos años la parte más complicada y más costosa de la obra fue realizada con un esfuerzo importante del municipio con fondos propios. Se trata de las lagunas estabilizadoras. Oportunamente, se presentó dentro del cronograma de obras para este año en el Concejo Municipal y están próximas a habilitarse, lo que permitirá una mayor capacidad de depósito, con un sistema de clorificación que está en funcionamiento desde hace algunos años para que la deposición final de los efluentes cloacales sea inocua al medio ambiente.